Paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con nosotros a traves de la unidad y el amor de su Espíritu Santo.

Como bien sabemos, existen cosas en la vida que son muy importantes para nosotros en sentido general, pero hay otras que son, mas que importantes, impresindibles para nuestra supervivencia, como por ejemplo; Alimentarse, o dormir.

la oracion y la devocion | la fe cristiana
Foto Gracias a © Freepik
Nosotros como creyentes del evangelio y del testimonio de Cristo, como seres que son guiados por el Espíritu Santo también tenemos necesidades que son indispensable para nuestro crecimiento y edificación de nuestra vida espiritual, para que siga creciendo en nosotros la semilla del evangelio y para que el fuego del don de Dios y del Espíritu Santo no se apague en nosotros. 

Por esta razon hemos querido debatir o presentar de manera breve, 5 de cosas que todo creyente debe atesorar para no menguar y seguir creciendo fervientemente en la fe. 

1- LA SALVACIÓN 

La fé en Jesucristo

de rodillas ante la cruz
Copyright: PonyWang
Jesús debe ser y debe estar como lo primero en nuestra vida y corazón, Él es quien nos otorgó la salvación a través del derramamiento de su sangre en la cruz y resurrección. Si Jesús verdaderamente está habitando en tu corazón y crees fielmente que Él te salvó, entonces tendrás la salvación asegurada pues como dicen las escrituras en Hechos 16:30-32: y después de sacarlos, dijo: “Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” Ellos respondieron: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.” Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

La fe en Jesús es mas que necesaria para poder ser salvos y sin ella no podremos agradar a Dios, más bien por ella somos salvos.  Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, (sino que es) don de Dios.

2- LA ARMADURA DE DIOS 

La armadura de Dios es una combinación de elementos que actúan como protección ante todos los dardos del enemigo y que busca fortalecernos con el poder del Señor. Los dardos se pueden interpretar como ataques que buscan debilitar nuestra fe y hacernos caer a merced de las fuerzas de las tinieblas. 

Efesios 6:10-18

10 Por lo demás, hermanos míos, fortalezcanse en el Señor, y en el poder de su fuerza.11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

3- SU INTEGRIDAD  

"Ser Santos como Dios es Santo"

las personas que deseen religión mano pureza Foto Gratis
Creado por Evening_tao - Freepik.com
En un cristiano, ser íntegros significa ser la misma persona limpia y pura delante de los demás y cuando nadie nos ve, sabiendo que quien nos juzgará nos ve en todo tiempo y para este no hay nada escondido; dice Jeremías 7:17 "Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras." 

Cada creyente debe mantenerse puro y santo, a fin de ser encontrado digno de  recibir la salvación, pues como discípulos de Cristo estamos llamados a ser igual a Él y a hacer las cosas que este nos envió a hacer, sabiendo que el Jesús volverá en busca de un pueblo sin mancha y sin arrugas (Efesios 5:27).


4- SU NÚCLEO FAMILIAR  

"La primera iglesia de todos los Tiempos"

La familia o nuestro hogar debe ser para nosotros nuestra primera iglesia, a fin de que podamos edificarla bajo los mandamientos y preceptos bíblicos, como dice la escritura en 1 Timoteo 3:5 "¿pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?". La persona que se hace llamar siervo de Dios y de Jesucristo debe primero saber cuidar y administrar su hogar, brindando la debida atención a sus integrante para que no se desvíen de la fe y avancen por el camino de salvación, viviendo como lo establece la palabra en Efesios 5: 21:33 y Efesios 6: 1:4.

Copyright: waterlinechurch

5- SUS PASTORES Y LIDERES 

"Obedezcan a sus pastores (guías) y sujétense a ellos, porque ellos velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta. Permítanles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para ustedes"  Hebreos 13:17.

Nuestros pastores son la representación humana de Dios para nosotros, y ellos nos enseñan como agradar a Dios y como vivir conforme a su palabra, instruyéndonos en la doctrina del Santo Evangelio de Jesucristo. Como creyentes y discípulos de Cristo debemos obedecer en todo nuestros pastores, aprovechando siempre su conocimiento y su sabiduría para la edificación de nuestra vida espiritual y moral, pues como dice la escritura;  ..."ellos velan por nuestras almas"... Lo que significa que siempre están pendiente de nosotros aun cuando parezca que no.

Copyright: Freepik
Nuestros pastores y líderes son personas designadas por Dios para guiarnos con la ayuda del Espíritu Santo y la palabra de Dios, caminar y conforme a los mandamientos del Señor, por lo que es mas que necesario aprovechar al máximo sus conocimientos de manera que debemos mostrarnos mansos y dispuestos a recibir corrección de parte de estos y apoyarlos en los proyectos o actividades que se planifican en la congregación.

Existen otras cosas que también son muy importantes, pero tomamos solo estas 5 para traer a reflexión a la mente y el espíritu de los que somo creyentes para que poco a poco podamos ser edificados y llegar a la estatura de un varón perfecto delante de Dios.

Dios nos bendiga siempre. Amen.

No te olvides comentar, pues tu opinión es importante.

Suscribe te para que recibas nuestras publicaciones a tu correo: Aquí.

"Si te gustó esta enseñanza y fue de edificación para tu vida no te olvides de compartir"